Navidad y Ejercicio

25.11.2013 22:12
La Navidad está llena de momentos para compartir con amigos, familiares, compañeros..., llena de celebraciones para unir a las personas,  pero también el deseo de compartir nos lleva a comer de más.
La cantidad de calorías que ingerimos será mayor que la que normalmente hacemos el resto del año. Por lo general, esta época de celebración se une a una época de descanso corporal, donde se tiende a dormir más, a comer más y por supuesto a hacer menos ejercicio.
El incremento del peso corporal durante estas fiestas de fin y principio de año está entre 2 y 5 kilos. Solo el  alcohol consumido durante la cena de Nochebuena puede llegar a superar las 2.000 calorías, por lo que es muy importante no abusar de las bebidas alcohólicas.
Es fundamental el consumo de agua, no solo en estás fiestas sino también el resto del año.
El ejercicio físico juega un papel fundamental para no subir esos kilos de más,  por lo general los gimnasios se mantienen en la actualidad trabajando casi con un horario normal. Trata de hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana, de 30 a 40 minutos mínimo por día. Lo importante es mantenerse activo, es decirle no al sedentarismo.
Trata de comer pocos postres y trata de comer ensaladas vegetales-hortalizas antes del plato fuerte.
Celebra esta época, pero también celebra que puedes hacer ejercicio físico. Mantente físicamente activo, dile sí al ejercicio y no abuses de la comida.